Armenia a Medida. Europa


Pase el ratón sobre la imágen para ampliarla

LA SEMANA SANTA EN ARMENIA
La crucifixión de Jesucristo y Su resurrección son los dos eventos más importantes de la historia de la humanidad. Debido a la muerte de Jesús, la raza humana tiene la oportunidad de la salvación eterna.
Fiesta de la Resurrección gloriosa de Jesucristo se llama también Pascua (en armenio Zatik), lo que significa separación, división, eliminación de los pecados y la vuelta hacia Dios. Después de la crucifixión y muerte de Jesucristo, los hombres temerosos de Dios, bajaron su cuerpo de la cruz, puso a Jesús en un sepulcro excavado en la roca y puso una piedra grande en la entrada. Tres días después, el domingo, María Magdalena, María (la madre de Jesús), y Salomé, fueron al sepulcro para ungir el cuerpo de Jesus con especies que habían preparado, pero Cuando llegaron a la tumba, ¡la piedra ya había sido rodada! Entraron a la tumba, donde un ángel les dijo: "¿Por qué buscáis al vivo entre los muertos. No está aquí, sino que ha resucitado "(Lucas 24: 5-6). Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que Él va delante de vosotros a Galilea. Allí le veréis, como os dijo'" (Marcos 16:6-7).
La Semana Santa se celebra cada año en diferentes fechas, porque se basa en los ciclos lunares. En el año 2018 la Semana Santa dura de 26 de marzo 2018 al 1 de abril 2018. El día de Pascua es el 1 de abril.

Itinerario día a día

Día 1. SALIDA/ LLEGADA(-/-/-)
Salida de su país de origen. Llegada a Ereván. Recogida en el aeropuerto internacional de Zvartnots. Traslado al hotel.

Día 2. City Tour por EREVÁN/ MATENADARAN/ MEMORIAL y MUSEO DEL GENOCIDIO(D/-/-)
Ereván es la capital de la República de Armenia, así como es la mayor ciudad del país. Es una uno de los hogares más antiguos del mundo. Su fundación data del siglo 782 A.C. y llevaba el nombre Erebuni. Aquí se encuentran valores tanto históricos como culturales que tienen vida secular. El tour por la ciudad te dará la oportunidad de conocer las dos corazones de la ciudad – la Plaza de la República y la Plaza de Opera, luego subir o bajar por la Cascada, que hoy en día se ha convertido en un museo al aire libre, abarcando entre si también el Museo de Arte Contemporáneo de Cafesjian.
El museo científico de manuscritos Matenadaran lleva el nombre de Mesrop Mashtots, el científico que creyó el alfabeto armenio. Matenadaran es un único por su colección de manuscritos. El museo de Matenadaran como tal lo ha fundado el mismo Mesrop Mashtots en el siglo quinto, donde estudiaban, creaban y copiaban los manuscritos. Hasta llegar a Ereván y continuar su existencia en el edificio actual (fundado en el año 1975), Matenadaran tuvo una peregrinación larga, y su vida secular estaba basada en Echmiatsin. En actualidad aquí se guarda más de 23.000 manuscritos. “Matenadaran es nuestra identidad, nuestra bandera, nuestro blasón. De verdad es nuestro himno, que suena eternamente” – H.Tamrazyan, director de Matenadaran.
Durante la Primera Guerra Mundial Armenia sufrió una de las páginas más sangrientas y dolorosas de su historia – el Genocidio Armenio de 1915. Hoy en día, cuando ha pasado el centésimo aniversario de la matanza genocida perpetrada sobre los armenios del Imperio Otomano por parte del gobierno de los “Jóvenes Turcos”, solo 22 países han reconocido esa tragedia. En Ereván, un rincón muy especial para todos los armenios, está ubicada el parque memorial y el museo dedicados a las víctimas del Genocidio. Cada año el 24 de abril miles de personas visitan el memorial para rendir homenaje a sus antepasados.
Noche en el hotel en Ereván.

Día 3. EREVÁN/ KHOR VIRAP/ NORAVANK/ EREVÁN(D/-/-)
El monasterio de Khor Virap es un famoso centro de peregrinación que recibe visitantes de todo el mundo, debido a la leyenda de San Gregorio el Iluminador, que es el primer patriarca supremo de Armenia. La historia nos cuenta que en este monasterio estuvo encerrado Gregorio el Iluminador durante trece años. Una de las impresiones inolvidables de esta visita será lo que te
permiten bajar el lugar, la fosa donde fue su celda. Este lugar está rodeada de viñedos, y de levanta a las faldas del imponente Monte Ararat. Otra impresión que llevaras contigo, será la vista magnifica y más cercana al monte bíblico Ararat, es el lugar donde se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal. La gente creyente, atraída por la leyenda y la tradición de sitio, cumplen con el ritual de proceder a la suelta de palomas, para ver si alguna de ellas se dirige hacia el Monte Ararat, rememorando la historia de Noé y su célebre arca.
Armenia esconde sus maravillas en las alturas, a menudo, tras una escalera. El secreto mejor guardado de Armenia está escondido en el pintoresco desfiladero del rio Arpa, en el cañón de Amaghu, entre asombrosas rocas rojas y se llama Noravank “monasterio nuevo”. El complejo monástico del siglo 13, con sus iglesias, es el lugar donde sentirás la presencia de espíritu santo rodeado con un paisaje magnifico. El estilo arquitectónico de las iglesias no dejara indiferente a la gente que valora belleza. Además, a la entrada de la iglesia principal, San Juan el Precursor (Surb Karapet) podrás ver la imagen del Dios (Padre Dios y no de Jesús) tallada en la frente, que es el único en toda Armenia.
Noche en el hotel en Ereván.

Día 4. EREVÁN/ LAGO SEVÁN y MONASTERIO DE LA PENÍNSULA/ DILIJAN/ HAGHPAT/ EREVÁN (D/-/-)
Es un pedazo de cielo azul que cayó entre las montañas. Así describió el literato ruso Maximo Gorki al Lago Sevan que se eleva más de mil novecientos metros sobre el nivel del mar con sus aguas puras y dulces. Es el lago más grande de Armenia. Junto con el lago Van y el lago Urmia, el lago Sevan era uno de los tres lagos más grandes del histórico reino de Armenia, designados colectivamente como “Los mares de Armenia”. El monasterio de Sevan originalmente contenía 3 iglesias (actualmente solo subsisten dos iglesias) y fue ubicada en una isla. El descenso en el nivel de agua ocurrido en el siglo 20 convirtió esa isla en una península. El monasterio fue fundado en el siglo 9. Superando las numerosas escaleras llegamos hasta el punto más alto de la península donde se encuentra el monasterio. Desde aquí se abre una vista espectacular hacia el lago. En la parte noreste del país se encuentra la ciudad-balnearia Dilijan, famosa por su parque nacional de Dilijan, bien conocida por sus paisajes de bosques, manantiales de aguas minero-medicinales, monumentos culturales u naturales.
Descrita como una “obra maestra de la arquitectura religiosa y un centro principal de aprendizaje en la Edad Media”, el monasterio de Haghpat es una venerable institución de la iglesia Apostólica Armenia. El monasterio ha sido dañado muchas veces, sufrió numerosos ataques por fuerzas armadas durante los siglos de su existencia y de un gran terremoto de 1988. A pesar de ello, hoy en día el complejo aún está intacto. El monasterio de Haghpat fue elegido por la UNESCO como lugar de Patrimonio de la Humanidad en 1996 debido a que el complejo representa el más alto florecimiento de la arquitectura religiosa armenia, cuyo estilo único se desarrolló a partir de una mezcla de elementos de arquitectura eclesiástica bizantina y la tradicional de la región del Cáucaso.
Noche en el hotel en Ereván.

Día 5. EREVÁN/ GARNI/ Geghard/ FABRICA DE COÑAC (D/-/-)
El monasterio de Geghard (siglo 4) es una construcción arquitectónica única en Armenia, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantiladlos. El nombre Geghard, o de forma íntegra Geghardavank, significa “el monasterio de la Lanza”, que se origina de la lanza que hirió a Jesús en la crucifixión, llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y conservada en el monasterio. Actualmente se exhibe en el museo de Echmiatsin. Los espectaculares acantilados que rodean el monasterio son parte de la garganta del rio Azat y junto con el monasterio están incluidas en la lista del Patrimonio Mundial por UNESCO.
El templo de Garni es una de las únicas construcciones paganas conservadas en Armenia. El estilo helenístico, los baños romanos, el paisaje que lo rodea y el sonido de “duduk” (la flauta de albaricoque – instrumento musical típico armenio) dejan boquiabierto al afortunado visitante. El templo pagano de Garni data del siglo 1 D.C. Presenta un peristilo formado por 24 columnas jónicas y la cella, que simbolizan los 24 horas del día.
La fábrica de coñac de Ereván fue fundado en 1887 y es la empresa líder de Armenia en producción de bebidas alcohólicas. Su producción más popular es el coñac Ararat. La empresa exporta sus bebidas más a Rusia. Entre los amantes de legendario coñac armenio hay innumerables personas famosas, entre los que estuvieron Winston Churchill. Le encantaba el coñac “Dvin”, cual podremos probar durante la visita a la fábrica.
Noche en el hotel en Ereván.

Día 6. EREVÁN/ CATEDRAL DE ECHMIATSIN/ ZVARTNOTS/ MUSEO DE LA HISTORIA (D/-/-)
Uno de los edificios principales de la Plaza de República es el Museo de la Historia fundada en el año 1921. La colección del museo abarca toda la historia armenia desde los primeros testimonios sobre Armenia hasta nuestros días. Toda la riqueza del museo cuento con 4.000.000 objetos, por lo cual es el museo más grande e importante de Armenia.
La catedral de Zvartnots (“ángeles celestiales” en armenio) es una catedral circular en ruinas del siglo 7. Zvartnots permaneció en pie hasta el fin del siglo 10 y fue destruido por causa de un terremoto. Las ruinas de este templo magnifico permanecieron enterrados hasta que sus restos fueron descubiertos a principios del siglo 20. Junto con iglesias y catedral de Echmiatsin, Zvartnots fue añadido a la lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial en el año 2000.
La iglesia de santa Hripsime data del 618. Aunque ha sido, como la Catedral de San Echmiatsin, restaurada en el siglo 17, conserva su aspecto original, testimonio claro de la arquitectura armenia.
El gran complejo monástico de Echmiatsin, que actualmente es la sede de todos los armenios apostólicos, se compone de varios edificios o grupos de edificios que datan de los siglos 4-17. Como se sabe, Armenia es el primer país que adopto cristianismo como religión del estado en 301 D.C. La Catedral de Echmiatsin es el edificio cristiano más antiguo del mundo. Su primera construcción data del 303, pero fue reconstruida repetidamente durante su vida secular. La catedral tiene los mejores ejemplos de la escultura armenia cristiana. Santa Echmiatsin tiene en su poder tres reliquias: la Lanza Sagrada, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé.
Noche en el hotel en Ereván.

Día 7. EREVÁN/ SAGHMOSAVANK/ BYURAKAN/ VERNISAGE/ MERCADO DE FRUTAS (D/A/-)
El monasterio de los salmos o Saghmosavank corresponde a un segundo momento del desarrollo de la arquitectura medieval armenia en el siglo 13. Está construido cerca del cañón del río Kasakh, otra maravilla natural del territorio armenio.
En la casa privada de Byurakan, vamos a celebrar la Pascua. Ante todo, un grupo de artistas locales formando un teatro popular llamado “Tonacuyc” les presentaran las tradiciones de la Pascua en Armenia, tradiciones folclóricas y eclesiásticas. Los bailes tradicionales, canciones folclóricas especiaran el espectáculo. Luego le invitaran a la mesa puesta con platos típicos tradicionales para la celebración de Pascua. El vino tinto acompañara la fiesta.
La segunda mitad del día se dedica a las compras, si le da la gana, si no quiere hacer la maleta más pesado de lo que estaba a su llegada, pues podrá conocer el aspecto más cotidiano de nuestro país. El mercado de artesanía armenia Vernissage está ubicado en el centro de la ciudad de Ereván, un gran mercado al aire libre, con una longitud de casi 600 metros. El mercado ofrece principalmente una colección de diferentes tipos de obras de arte tradicionales armenias. El Vernissage se formó durante la década de 1980 por los artistas armenios que necesitaban mostrar sus obras de arte. Es un lugar perfecto para comprar algún recuerdo y llevarlo consigo.
Una vez en Ereván, no te pierdas la visita del mercado de frutas. En su interior se reproduce el arquetipo de mercado cubierto
formado por un gran número de pequeños comerciantes que exponen sus productos a grandes rasgos. Lo más llevara tu atención aquí, es toda la variedad de frutas secas y confitadas de Armenia famosos por su sabor de sol y dulzura.
*El teatro folclórico “Tonacuyc” se organizara para un grupo mínimo 6 pax.

Día 8. SALIDA
Traslado del hotel al aeropuerto. Salida al país de origen.

INCLUYE:
 7 noches de estancia en Ereván
 Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
 Régimen alimentación descrito en el itinerario (solo desayuno + 1 almuerzo de Pascua con vino tinto)
 Visitas y excursiones que se indican en el programa con vehículo privado
 Guía profesional de habla hispana
 Entradas según el programa
 Espectáculo tradicional “Tonacuyc” para un grupo 6 y mas personas
 Una botella de agua mineral 0.5l por día p.p.
 Mapa de Armenia y de Ereván

NO INCLUYE
 Seguro de viaje
 Vuelos, CONSULTAR
 Otro servicio que no se menciona en “El precio incluye”

NOTAS:
*Consultar vuelos, desde cualquier punto de salida y compañías aéreas, conexiones etc.
*Posibilidad otros hoteles y otras categorías
*Posibilidad Viaje en Privado, consultar




Precio: 890,00 €


<< Volver al listado
ImprimirArriba

Largoturviajes.com - Viajes de Ensueño
Darío de Regoyos nº13 5ºB. - 33010 Oviedo, Asturias - España
Tlf. +34 985 222 455 - Fax.
info@largoturviajes.com