Baja California-12 Días. Europa


Pase el ratón sobre la imágen para ampliarla

Itinerario especialmente diseñado para conocer de una forma tranquila y sosegada, los puntos de mayor interés y autenticidad de la Baja California Sur. Siendo esta zona un crisol de contrastes, visitaremos La Paz, primer asentamiento descubierto por Hernán Cortes en la conquista, localizada sobre una espectacular bahía y donde se encuentran las mas famosas playas que se conocen; Loreto, oasis indescriptible en medio del desierto californiano y lugar donde se instaló la primera misión de Nuestra Señora de Loreto; Por último, Punta Chivato, autentico lugar de paz y tranquilidad, rodeado de una hermosa bahía y en cuyos alrededores, podremos disfrutar de playas solitarias y paradisíacas donde nadie o casi nadie las visitan. Podrá tomar si así lo decide una extensión a Los Cabos, centro turístico internacional, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles del mundo. Este viaje será sin duda una perfecta elección para sus vacaciones, sin olvidarnos de la fantástica relación calidad-precio del mismo.

Día 1: ESPAÑA/MÉXICO D.F.
Salida, hacia México D.F., ciudad que ha logrado armonizar tres culturas: la azteca, la colonial española y la moderna de nuestros días. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: MÉXICO D. F. - LA PAZ
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a La Paz. Llegada, asistencia y traslado al hotel. La Paz esta a 137 millas al Norte de la punta extrema de la península de Baja California. Las islas Espíritu Santo, La Partida y Los Islotes, son los destinos mas idóneos para los viajeros que quieren bucear, hacer snorkeling, kayaking, caminatas, pescadores y entusiastas de las playas. La Paz fue fundada por Hernán Cortes el 3 mayo 1535, pero la primera instalación permanente fue hecha por José Espinosa que en 1830, transformó la ciudad en la capital de la Baja California Sur. No obstante, está recostada sobre unas largas playas, para quien quiera gozar del mar y tomar el sol, como son Playa Palmira, Playa el Corumel, Playa el Caimancito, Playa del Tesoro, Playa Pichilingue y Playa Balandra, todas ellas encontrándose al Norte de la ciudad, por la ruta que llega a Tecolote. Llegada al Hotel. Alojamiento.

Día 3: LA PAZ
Desayuno. En la mañana, realizaremos una visita de las dos playas mas conocidas de la zona: Balandra y Tecolote. con tiempo libre para relajarse en las blanquísimas arenas de estas playas con aguas de color azul turquesa de increíble belleza. En la tarde recorrido por esta pequeña ciudad, visitando sus puntos mas importantes. Alojamiento.

Día 4: LA PAZ (Exc. Todos Santos)
Desayuno. Salida por la mañana hacia Todos Santos, pequeño y hermoso pueblo, oasis asomado al Océano Pacifico, apenas unos grados por debajo del Trópico del Cáncer. El clima suave, con temperaturas entre 23° C y 27° C durante todo el año, es ideal para el cultivo de mango, papaya y otros frutos tropicales. Todos Santos es un verdadero poblado mexicano donde las personas viven de forma tranquila y felices, caracterizándose por ser muy amables. Muchos de ellos, descendiente de los anti-guos colonos que se instalaron en el año 1700, y donde el estilo de vida es muy sencillo y tranquillo.En Todos Santos disfrutarán de una pequeña ciudad con ambiente bohemio, comunidad donde viven muchos artistas, famoso por ser el sitio donde se encuentra el Hotel California, lugar donde el grupo musical "Eagles" compuso la famosa canción "Nunca llueve en el Sur de California", y lugar ideal para las compras. Visita del pueblo y de sus playas. Almuerzo. Tiempo libre para compras y regreso a La Paz. Alojamiento.

Día 5: LA PAZ - LORETO
Desayuno. En la mañana, salida por carretera con destino a Loreto. Antigua capital de la Baja California, es considerada la más antigua población de la península. En 1.697, el sacerdote-explorador jesuita Juan María de Salvatierra fundó Loreto, con sus oasis de aguas dulces y clima árido. Aquí fue instalada la primera misión de Baja California Nuestra Señora de Loreto y fue, desde esta misión, desde donde se introdujo pacíficamente el cristianismo en la Baja California. Loreto fue la capital de la Baja California por mas de 133 años hasta que dicha capitalidad fue transferida a La Paz, permaneciendo aun hoy como una ciudad con mucha historia y florecientes entornos naturales aun por descubrir. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 6: LORETO
Desayuno. En la mañana, excursión a la Misión de San Javier. Fundada en el 1699, esta preciosa iglesia se caracteriza en su exterior por su estilo moruno. Se accede únicamente por una carretera con unas vistas espectaculares durante el recorrido. Almuerzo pic-nic. Tarde libre a su disposición donde podrá visitar la Misión de Nuestra Señora de Loreto y el interesante museo que muestra el periodo de la colonización. Alojamiento.

Día 7: LORETO
Desayuno. En la mañana excursión a Isla Coronado, considerada como una de las más bellas de la Baja California, donde podrán admirar colonias de lobos marinos, delfines y pelícanos. La isla es el lugar ideal para nadar, hacer snorkeling, o sencillamente tomar sol en la playa. Regreso a Loreto. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8: LORETO - PUNTA CHIVATO
Desayuno. Excursión a Bahía Concepción, preciosa bahía donde veremos sus playas únicas (Coyote, Requesón y Santispac), donde podremos disfrutar de la agradable brisa del mar. Continuaremos con la visita de la ciudad de Mulegé, hermoso oasis tropical. El pueblo esta situado entre dos lomas, en un valle, el cual se mantiene gracias al torrente de agua que fluye a través del mismo, rodeado de gigantescas palmas, árboles frutales y cercados, donde se mezclan buganvillas multicolores. Este lugar tan especial fue descubierto por el padre jesuita Juan María de Salvatierra, que fundó en 1705 la misión de Santa Rosalia de Mulegé. Breve visita de la ciudad y de la misión y continuación a Punta Chivato. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Días 9 y 10: PUNTA CHIVATO
Pensión completa en el hotel. Días completamente libres para actividades personales. Podrá realizar excursiones opcionales por los alrededores del área o simplemente realizar caminatas por los alrededores del hotel, donde encontrará playas vírgenes inimaginables, solitarias y con aguas de color azul turquesa que en pocos lugares del mundo podrá ver. Alojamiento.

Día 11: PUNTA CHIVADO - LORETO -MEXICO D. F. - ESPAÑA
Desayuno. A primerísima hora (04.00 hrs aprox*), traslado por carretera al aeropuerto de Loreto para tomar el vuelo con destino a España vía México D. F. Noche a bordo.
(*) Puede realizarse noche en Loreto para que resulte más descansado. Consultar.

Día 12: ESPAÑA
Llegada.

INCLUYE:
HOTELES
México D.F: Fiesta Americana /5*
La Paz: Posada Las Flores/Boutique
Loreto: Posada Las Flores /Boutique
Punta Chivato: Posada Las Flores /4*
Hoteles previstos o de categoría similar

-Alojamiento, desayuno americano diario y almuerzos o cenas según detallado en itinerario
-Traslados en la ciudad de Mexico D.F. en servicio regular y transporte en vehículo o minivan privado en Baja California con guía-chofer acompañante de habla española o con coche de alquiler según elección
-Visitas y excursiones como indicado en el itinerario
-Seguro de viaje.

NO INCLUYE:
-Spts.aéreos y de carburante
-Tasas aéreas

NOTA:
Entre los meses de Enero a Marzo, se produce el apareamiento de las ballenas en el área de la Bahía de San Carlos. Podrá realizar esta excursión en servicio regular para el avistamiento de ballenas (Esta excursión ha de ser contratada desde España).

Precio: 2.680,00 €


<< Volver al listado
ImprimirArriba

Largoturviajes.com - Viajes de Ensueño
Darío de Regoyos nº13 5ºB. - 33010 Oviedo, Asturias - España
Tlf. +34 985 222 455 - Fax.
info@largoturviajes.com