Nepal Trekking por los Anapurnas-17 Días. Europa


Pase el ratón sobre la imágen para ampliarla

Jomsom es el punto de partida por excelencia de muchos trekkings por el Nepal y la puerta del ?Mustang?, el tibetano valle perdido que se considera un tesoro oculto del Nepal. Esta aventura pretende llegar no solo al Mustang, si no también realizar el camino de peregrinación al santo lugar de Muktinath donde confluyen hindús, budistas y tibetanos. Tambien se realiza una exploración por el río Kalingandaki a través de los mayores barrancos del mundo. Un trekking por místicos paisajes que atraviesa aldeas medievales, lugares santos, puentes colgantes y verdes valles que tiene como escenario de fondo macizos con cimas que superan la cota 8.000m.

1º Día. ESPAÑA / KATMANDÚ.
Vuelo a Katmandú. Noche a bordo.
2º Día. KATMANDÚ.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan y traslado al hotel.
3º Día. KATMANDÚ.
Tras el desayuno Excursión al Valle de Katmandú: la Gran Stupa de Swayamvu en lo alto de la colina, la Plaza Real con Hanuman Dhoka, el antiguo Palacio Real, el Templo de Taleju Bhawani, la Estatua del Rey Malla, la Gran Campana, el Palacio de Basantapur, la Pagoda de Madera Ade Kasthamandap, el Templo de Ashok Binayak, la imagen en piedra de Garuad y la casa de la Kumari (la divina virgen viviente). Descanso para almorzar y por la tarde visita de la Plaza Real de Lalitpur, el Templo de Krishna, el Viejo Palacio del Monarca, la Puerta de Oro, la Ventana de Oro, el Baño de Oro, el mercado de Mangal, el templo de Mahaboudha y el barrio tibetano.
4º Día. KATMANDÚ / POKHARA
Tras el desayuno traslado en autobús a Pokhara (930m.) a través de la carretera de Prithvi que ofrece maravillosas vistas del Himalaya pasando por numerosas cordilleras verdes y por la ribera de los ríos Trisuli y Marshyangdi. Tras unas 7 horas de autobús aproximadamente llegada a Pokhara donde realizaremos un paseo por su mercado y por la orilla del lago Fewa.
5º Día. POKHARA / KAGBENI.
Vuelo de una media hora a Jomsom (2.713m.), punto de partida de todos los trekkings que parten a Mustang, ?Reino de lo Oculto? y remota región del Reino de Nepal. Desde aquí se contemplan maravillosas vistas de los picos, algunos por encima de los 8.000m, del macizo del Anapurna. Inicio del trekking a Kagbeni (2.810m.) por la orilla del río Kaligandaki o Thak Khola en dialecto local. Llegada a este pueblo a orillas del río con casas formadas de barro y que conserva todavía el estilo de la pasada época medieval. Pensión completa y noche en albergue. 3 horas de trekking.
6º Día. KAGBENI / MUKTINATH.
A través de pequeñas aldeas como Jarkot donde sus habitantes y su paisaje de alta meseta desértica es parecida a la vecina Tibet, nos dirigiremos a Muktinath (3.798m.), uno de los santuarios más importantes de la peregrinación hindú. El agua sagrada fluye por 108 canos rodeando la fuente de Vishnu en la cueva. Muktinath es un lugar sagrado y de encuentro tanto para los budistas, como para los hindúes y los tibetanos. Pensión completa y noche en albergue. 6 horas de trekking.
7º Día. MUKTINATH.
Día libre. Pensión completa y noche en albergue. Posibilidad de ascender por el collado de Thourung.
8º Día. MUKTINATH / MARPHA.
Regreso a hasta Jomsom para continuar hasta Marpha (2.667m.), enclave del grupo étnico de los Thakalis. Pensión completa y noche en albergue. 6 horas de trekking.
9º Día. MARPHA / KALOPANI.
A través del río Kaligandaki nos adentraremos por estrechas y altas gargantas para llegar a Kalopani (2.530m.). Durante un tramo del trekking andaremos por un camino que pasa entre dos montañas de 8.000m; Dhaawalagiri y Annapurna. Pensión completa y noche en albergue. 5 horas de trekking.
10º Día. KALOPANI / TATOPANI.
Caminaremos siguiendo el curso del río Kaligandaki descendiendo gradualmente percibiendo la transición hacia una vegetación y clima subtropical. Durante la ruta cruzaremos puentes colgantes que sin duda darán emoción al trekking. Llegada al poblado termal de Tatopani (1.189m.). Pensión completa y noche en albergue. 6 horas de trekking.
11º Día. TATOPANI / GHOREPANI.
Ascenderemos todo el camino por un bosque rodeado de rododendros hasta Ghorepani (2.853m.) cruzando varias aldeas Magars. Ghorepani es una preciosa aldea donde se pueden contemplar unas fabulosas vistas de montañas, colinas y verdes valles. Pensión completa y noche en albergue. 6 horas de trekking.
12º Día. GHOREPANI / TIKHEDHUNGA.
Poon Hill es la colina que se levanta entre dos valles, el de Kaligandaki (valle de los Thakalis) y el de Modi Khola. Por la mañana y muy temprano ascenderemos hasta este punto durante una hora e intentaremos divisar la salida del sol. Continuación por un placentero recorrido hasta la aldea de Ulleri donde descenderemos por una escalera de piedra hasta llegar a Tikhedhunga (1.577 m.), por la ribera de Bhuringdi Khola. Pensión completa y noche en albergue. 6 horas de trekking.
13º Día. TIKHEDHUNGA / POKHARA.
Camino de regreso a Pokhara por la orilla del Bhrungdi Khola hasta Birethanti, a través de pequeñas aldeas y arroyos pasando por Birethanti hacia Nayapu, por un nuevo puente. Regresamos en coche a Pokhara desde Nayapul. Pensión completa y noche en hotel. 4 horas de trekking.
14º Día. POKHARA / KATMANDÚ.
Autobús de regreso a Katmandú. Noche de hotel
15º Día. KATMANDÚ
Día libre en Katmandú.
16.º KATMANDÚ / ESPAÑA.
Desayuno y traslado al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan para la salida del Reino. Vuelo de regreso y noche a bordo.
17.º ESPAÑA.
Llegada a la ciudad de origen.

INCLUYE:
- Vuelo Barcelona o Madrid / Katmandú, i/v.
- Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
- Traslado en autobús turístico Katmandú / Pokhara, i/v.
- Vuelo domestico a Jomsom.
- Visita al valle de Katmandú con guía de habla hispana.
- Alojamiento en hoteles en Katmandú y Pokhara con desayuno.
- Alojamiento en albergues durante los días de trekking.
- Pensión completa durante los días de trekking.
- Guía local especializado de montaña de habla inglesa durante el trekking.
- Porteadores para el trekking.
- Material, permisos, tasas y seguros locales para el trekking.
- Seguro básico de viaje.

NO INCLUYE:
- Tasas de aeropuerto.
- Comidas no detalladas, bebidas y extras personales.
- Visado.
- Spts.aéreos y de petroleo

Precio: 2.269,00 €


<< Volver al listado
ImprimirArriba

Largoturviajes.com - Viajes de Ensueño
Darío de Regoyos nº13 5ºB. - 33010 Oviedo, Asturias - España
Tlf. +34 985 222 455 - Fax.
info@largoturviajes.com