Mauritania la Ruta de las Caravanas-10 Días. Europa


Pase el ratón sobre la imágen para ampliarla

Un intenso viaje muy adecuado para aquellas personas que quieran desconectar totalmente y perder la noción del tiempo. Centrado en la región del Adrar, visitamos dos de las más importantes ciudades caravaneras: Chinguiti y Wadan. En el camino pasamos por los más variados desiertos con grandes dunas, profundos cañones con fabulosas pinturas rupestres, oasis en medio de la nada, pozos con bulliciosa vida social, mercados de productos saharianos y finalmente el encuentro con el Atlántico donde terminan bruscamente las dunas. Un fabuloso viaje para aventureros, donde utilizaremos los mejores hoteles y campamentos estables equipados con duchas y jaimas y navegaremos por el desierto con nuestros vehículos todoterreno.

1º Día. ESPAÑA / NUAKCHOTT.
Salida en vuelo regular y traslado al hotel Residence halima o similar.

2º Día. NUAKCHOTT / TERJIT.
Tras atravesar las llanuras de Akjujt se asciende por las caprichosas formas del Macizo del Adrar hasta Terjit. El lugar parece el escenario de los cuentos de las "Mil y una Noches", con una poza fantástica para bañarse. Noche en jaimas.

3º Día. TERJIT / CHINGUITI.
Ascenso a Chinguiti por pistas. Es la 7ª ciudad Santa del Islam perdida al borde del inmenso "Erg" declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Noche en Albergue.

4º Día. CHINGUITI / WADAN.
Continuación entre verdes huertos hacia el Erg Uarane, uno de los parajes más bonitos del Sahara. Casi 120 Km. entre las dunas y sin trazado de pista para orientarse. Parada en el pozo de la ciudad "muerta" de Tinigui. Wadan se presenta presidiendo desde un peñón su palmeral. Misteriosa y ciudad caravanera, visitaremos el museo local con numerosos manuscritos y enseres del pasado. Noche en Albergue.

5º Día. WADAN / TANUCHERT.
Paso por el gran cráter de Guelb er Richat, que pudo ser provocado por la caída de un meteorito. Continuamos viendo los sucesivos campamentos de nómadas que hay junto al pozo de Hassi Tiba y de nuevo entre las dunas llegada al Jebel Herrour, una estrecha cordillera que corta el Erg en dos y en su base se encuentra el oasis de Tanuchert. Campamento con Jaimas.

6º Día. TANUCHERT / TINIGUI / PASO DE AMODJIAR / ATAR.
Ruta al cañón de Amodjiar para ver sus pinturas rupestres. Bajada a pie para saborear las impresionantes panorámicas. Noche en el Aubergue Nouzha o similar en Atar.

7º Día. ATAR-BENICHAB.
Visita a Azugui, la antigua capital del Adrar, antes de salir del frondoso valle de Atar rumbo a Akjujt, salpicada por pequeñas dunas móviles. LLegada a Benichab. Noche de acampada.

8º Día. BENICHAB-TIULIT (PLAYA) / NUAKCHOTT.
Fuera de pista y siguiendo dirección suroeste nos vamos acercando al océano. El contraste del mar con los cordones de dunas nos llevaran a Nuakchott.

9º Día. NUAKCHOTT / ESPAÑA.
Día libre. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Noche a Bordo.

10º ESPAÑA.
Llegada a la ciudad de origen.

INCLUYE:
- Vuelo España / Nuakchott, i/v.
- Transporte en vehículos 4x4 durante todo el circuito.
- 8 noches de alojamiento en hoteles, albergues y acampadas según programa.
- Pensión completa durante todo el circuito, excepto en Nuakchott que será en alojamiento y desayuno.
- Material de acampada.
- Chófer-guía local de habla francesa especializado, con nociones de castellano.
- Seguro básico de viaje.

NO INCLUYE:
- Tasas de aeropuerto.
- Visado, bebidas y extras personales.
- Saco de dormir.
-Spt.aéreo y de petroleo

Precio: 1.730,00 €


<< Volver al listado
ImprimirArriba

Largoturviajes.com - Viajes de Ensueño
Darío de Regoyos nº13 5ºB. - 33010 Oviedo, Asturias - España
Tlf. +34 985 222 455 - Fax.
info@largoturviajes.com