Islandia, Volcanes,Glaciares y Desierto-10 Días. Europa


Pase el ratón sobre la imágen para ampliarla

Excelente circuito idóneo para personas activas amantes de la naturaleza. Permite conocer el país extensamente y disfrutar de excursiones por lugares únicos y espectaculares. Una oportunidad irrepetible para descubrir una tierra llena de contrastes y visitar la mayor parte de los fenómenos naturales. Glaciares, desiertos de arena negra, fuentes termales y volcanes formarán parte del viaje. Un escenario inolvidable de gran belleza natural y refugio incondicional de miles de aves árticas. Disfrutará de la diversidad de la naturaleza que aún se mantiene en el estado más puro y virgen. Proponemos un viaje en autocar especialmente equipado combinado con senderismo por los espectaculares parajes. En Islandia, afortunadamente, los lugares más bellos no se encuentran a pie de autocar, es por ello necesario, para aprovechar el viaje, estar dispuesto a caminar. Ninguna de las excursiones programadas precisa una gran dificultad técnica pero sí se requiere una buena condición física.

1º Día. ESPAÑA / REYKJAVÍK (BLUE LAGOON).
Salida en vuelo especial con destino Reykiavik. Asistencia en el aeropuerto y traslado al famoso Blue Lagoon, para gozar de un baño de bienvenida en su caliente agua mineral. Continuación hasta Reykiavik y alojamiento en youth hostel o guesthoues.

2º Día. TINGVELLIR / GULLFOSS / GEYSIR /
Salida al Parque Nacional de Thingvellir. Corto senderismo para apreciar el valor histórico y geológico del lugar. Continuación para visitar la famosa zona geotérmica de Geysir y la extraordinaria cascada de Gullfoss. Continuación a Kjölur, parando en Hveravellir para realizar un paseo entre manantiales y solfataras. Noche en Kjölur, en las deshabitadas tierras altas.

3º Día. KJÖLUR / SKAGAFJÖRDUR / AKURERY / MÝVATN.
Salida al fiordo de Skagafjördur y a continuación a Akurery, la capital del norte a orillas del fiordo de Eyjafjördur, el más largo de Islandia. Visita de Akurery incluyendo el jardín botánico, las autóctonas casas de madera y su peculiar iglesia. Traslado a la zona de Myvatn para pasar la noche.

4º Día. ASBYRGI.
Salida hacia el encantador pueblecito de pescadores de Husavik. A continuación llegada al cañón en forma de herradura de Asbyrgi, desde donde iniciaremos una ascensión a pie por el cañón del río Jokulsa. Continuación hasta Dettifoss, la cascada de mayor potencia de Europa. Noche en el área de Mivatn o Akureyri.

5º Día. MÝVATN / SPRENGISANDUR / GODAFOSS / NÝIDALUR.
Por la mañana exploración de la zona de Myvatn. Tras visitar las solfataras de Námaskard continuación por los alrededores de Krafla, escenario de reciente actividad volcánica. Senderismo por la lava formada en el 1984 de Leirhnjúkur y por el cráter de Víti, formado en el 1723. Llegada a Godafoss, la catarata de los dioses paganos. Cruce de la inhabitada zona de Sprengisandur entre glaciares. Descanso para admirar las formaciones de las aguas de Aldeyjarfoss. Noche en Nýdalur.

6º Día. NÝIDALUR / LANDMANNALAUGAR.
Cruzando el área de Sprengisandur, llegada a Landmannalaugar para practicar senderismo en un paraje único. Noche en la zona.

7º Día. LANDMANNALAUGAR / JÖKULSÁRLON.
Exploración de la vasta grieta volcánica y de las cascadas de Eldgjá y Ofaerufoss grácias a un senderismo de 1 a 2 horas. Si el tiempo lo permite, se podrá ascender al monte Gjátindur o como alternativa adentrarse más todavía por la grieta de Eldgía. Dirección al este se admiran las cuencas de Skeidarársandur, formadas por la erosión de los glaciares. Traslado al lago glaciar de Jökulsárlon. Facultativamente, posibilidad de salir en bote a navegar entre icebergs. (30-40m). Noche en la zona.

8º Día. SKAFTAFELL / KIRKJUAEJARKLAUSTUR / VÍK / SKOGAR.
Senderismo por los espectaculares paisajes del Parque Nacional de Skaftafell, incluyendo la cascada de Svartifoss. Continuación hasta la población de Vík y posteriormente paseo por los acantilados de Dyrhólaey para el avistamiento de aves y por Reynishverfi en busca concretamente de frailecillos.

9º Día. SKÓGAR / SELFOSS / REYKJAVÍK
Skógar nos mostrará las admirables cascadas de Skógafoss y la visita de su museo. Por Seljarlandafoss y después a lo largo de la costa se alcanza de nuevo Reykjavik.

10º Día. REYKJAVÍK / ESPAÑA.
Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.


INCLUYE:
? Vuelo especial España / Reykjavík, i / v.
? Asistencia en el aeropuerto y traslados ida y vuelta.
? Transporte en autocar privado.
? Pensión completa, excepto en Reykjavik.
? Desayunos en Reykjavík.
? Alojamiento en granjas, albergues, refugios de montaña y escuelas en sacos de dormir.
? Entrada al Blue Lagoon.
? Guía de habla hispana durante el recorrido.
? Seguro de viaje

NO INCLUYE:
? Tasas de aeropuerto.
. Spt.aéreo y carburante
? Saco de dormir.
? Entradas a museos y piscinas.

NOTA :
-Las condiciones meteorológicas pueden afectar al desarrollo de algunas actividades, así como variar el orden de las etapas.
-A partir de 20 personas.




Precio: 1.880,00 €


<< Volver al listado
ImprimirArriba

Largoturviajes.com - Viajes de Ensueño
Darío de Regoyos nº13 5ºB. - 33010 Oviedo, Asturias - España
Tlf. +34 985 222 455 - Fax.
info@largoturviajes.com