La Ruta de los Volcanes-Sicilia-8 Días. Europa


Pase el ratón sobre la imágen para ampliarla

Si el proposito de su viaje es disfrutar de paseos por la montaña descubriendo los volcanes de la isla, el vino y la gastronomia , a continuación le proponemos un completo itinerario de 8 días.
Cada día una etapa prevista para conocer los principales volcanes que forman las Islas Eólias y por supuesto el Etna.Un viaje de exploración que comienza en la isla de Vulcano,el espectácular volcán de la isla de Estromboli,excursión al Etna,el mayor volcán en erupción de Europa, combinado con relajantes paseos por la costa, o conociendo los ricos empalzamientos históricos de la zona de Taormina.

1° Día. ESPAÑA / CATANIA.
Vuelo y llegada a Catania, recogida en el aeropuerto. Alojamento en B&B.

2° Día. CATANIA / ETNA
Exploración a pié de la parte superior del Etna, acompañados por un guía de montaña especializado. El transcurso de la ruta dependerá siempre de las condiciones climatológicas aunque se prevé una duración de unas 7horas. Independientemente del clima en la costa, el fuerte viento en las cimas provoca frío y nieve. Se puede optar por combinar la excursión en tres horas de vehículo 4X4 y el resto a pié. Noches de alojamiento en Catania.

3º Día. CATANIA / MILAZZO / LIPARI
Después del desayuno salida a Milazzo para tomar el ferry a Lipari. Resto del día libre para relajarse y explorar el entorno. Alojamiento en Lipari.

4° Día. LIPARI / VULCANO.
Después del desayuno, excursión facultativa para la Ascensión al Vulcano, que cuenta con unas de las mejores playas del archipiélago. Desde la cima (400mts) se visualiza el interior del cráter. Desembarque y alojamiento en la isla.

5° Día LIPARI / STROMBOLI / LIPARI.
Mañana libre para descubrir la isla de Stromboli, relajarse en sus playas de negra arena o realizar una excursión en barca (opcional) al islote de Strombolicchio. Por la tarde cuando el calor del día empieza a disminuir, empieza la ascensión a la cima del volcán, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, acompañados de un experto guía local. La última etapa ofrece algo más de dificultad en cuanto al terreno se refiere; pendientes de ceniza volcánica de estructura similar a un terreno de piedra pómez. Regreso a Lipari.

6° Día LIPARI / TAORMINA.
Inicio de la jornada tomando un ferry de regreso a la isla principal.Traslado en minibús a Forza d?Agro, Sávoca y Casalvecchio para contemplar los vestigios Normandos en esta bella región de la isla. Traslado a la zona de Taormina.

7° Día TAORMINA / CASTELMOLA.
Día relajante de fin de circuito. En las proximidades del Etna se halla una pequeña playa dónde disfrutar del mar y aprovechar el tiempo libre restante de la mañana. 10km al sur se halla la fascinante Taormina, villa turística de 10.000 habitantes que conserva hoy todavía el encanto de sus playas, su ensenada y balcones llenos de flores. Columnas de mármol de un teatro Griego con el Etna como telón de fondo. Ascensión a Castelmola, interesante el castillo y el santuario de la Madonna de la Rocca. Alojamento en la zona.

8° Día CATANIA / ESPAÑA.
Traslado al aeropuerto de Catania. Si el tiempo lo permite, visita del centro histórico de la ciudad antes de tomar su vuelo de regreso.

INCLUYE:
- Vuelo Barcelona o Madrid / Catania, i/v.
- Traslados según programa.
- Ferry a Lipari, i/v.
- 7 noches de alojamiento en Bed & Breakfast, hotelitos locales y/o rurales.
- Desayunos. - Guía especializado en las excursiones.
- Seguro básico de viaje.

NO IMCLUYE:
- Tasas de aeropuerto.
- Comidas, bebidas y extras personales.
- Visitas opcionales.

NOTAS:
-Nivel Fácil
-Mínimo 2 personas

Precio: 1.489,00 €


<< Volver al listado
ImprimirArriba

Largoturviajes.com - Viajes de Ensueño
Darío de Regoyos nº13 5ºB. - 33010 Oviedo, Asturias - España
Tlf. +34 985 222 455 - Fax.
info@largoturviajes.com