Marruecos Trekking-8 Días. Europa


Pase el ratón sobre la imágen para ampliarla

El Toubkal es un nombre para muchos con resonancias aventureras.Representa la oportunidad para muchos aficionados a la montaña de alcanzar una cima superior a los 4.000 m.La ascensión no requiere conocimientos en técnicas de alpinismo y el clima en verano suele ser benigno.Nosotros ponemos ademas la infraestuctura para llegar con éxito a esta atractiva cima.

1º Día. ESPAÑA / MARRAKECH.
Salida en vuelo regular. Traslado al hotel Amani o similar.

2º Día. MARRAKECH / OUKAIMEDEN / OUNESKRA.
Salida en autobús hacia Oukaimeden, situada a 78 kilómetros de Marrakech. Se trata de la estación de ski mas famosa del norte de África con 2.600 metros y punto de partida de la expedición. Encuentro con nuestro equipo de guías, mulas, muleros y cocinero. Comienzo del trekking con el ascenso al collado de Eddi (2.900m, 1h30m). Bonitas vistas sobre las cumbres del Angour (3.600m) y del Akwai (2.912m) y largo descenso hacia el pueblo de Ouaneska a 2.200m. (total de la marcha 4h30m) Cena y alojamiento en nuestro campamento.

3º Día. OUNESKRA / IMIOURGHLAD.
Desayuno y continuación de nuestro Trekking: Hoy 6 horas aprox. Recorremos el valle de Imanae, pasando por los pueblos de Tamguist e Ikkis para llegar a Arnsakrou. Subida hasta el collado de Arg (1.780m) para después descender hacia el valle de Ait Misane y llegar a Imiourghlad a 2.220m. Cena y Campamento.

4º Día. IMIOURGHLAD / TIZI OUSSEM.
Desayuno y salida. Hoy 5 horas aprox. Breve recorrido por el pueblo y comienzo de trekking ascendiendo progresivamente por un bosque de ginebros rojos, thuriferas y abetos hasta llegar al collado de Tacht (2.100m). Descenso hacia el pueblo de Tizi Oussem a 1.800m para cena y Campamento,
5º Día. TIZI OUSSEM / M?ZIK.
Jornada de 5 horas de marcha aprox. El sendero continua, entre caseríos rurales, en continua subida, con bonitas vistas del Plateau Tazarart a 3.800m. Atravesamos un bosque para atacar el Collado de M?Zik a 2.500m y descender hacia la fuente de Aberdoun. Continiación a la bifurcación con Imlil, para llegar al pueblo de M?Zik. Cena y alojamiento en Albergue.

6º Día. M?ZIK / NETLER.
Desayuno en el albergue, y salida temprano por un sendero que asciende regularmente hasta llegar a ?Marabout de Sidi Chamarouch? santo venerado y frecuentado por los peregrinos con males espirituales. Almuerzo en el campo, y continuación por el sendero hasta llegar a Netler a 3.207m. Cena y noche en tiendas de Campaña.

7º Día. NETLER / D?JEBEL TOUBKAL / M?ZIK.
Salida muy temprano para iniciar la ascensión al macizo del Tubkal (4.167m) el mas alto del norte de Africa, con un magnifico mirador conde se puede observar (si las condiciones lo permiten) la línea divisoria entre los valles y el comienzo del Sahara. El camino bordea la pala de ascenso con una primera pendiente de 200 metros, luego se suaviza para volverse a empinar de 3.700m a 3.850 m. Aparecerá la cresta para finalizar en la arista de la cumbre. Descenso a M? Zik, cena y alojamiento en el Albergue.

8º Día. M?ZIK / MARRAKECH.
Desayuno y regreso a Marrakech. Tiempo libre hasta la hora del vuelo de regreso.

NOTA: La noche del 6º Día En caso de mucha nieve o excesivo frío se pernoctara en el albergue de Netler, que se abona directamente por los participantes al llegar (15 ? Euros por persona aprox) Mínimo 2 personas.

INCLUYE:
- Vuelo España / Marrakech, i/v.
- Todos los traslados, según programa.
- 7 noches de alojamiento en hotel, refugios y acampada, según programa.
- Material de acampada, mulas y transporte de equipaje (15Kg max).
- Guía acompañante de habla hispana.
- Cena y desayuno el 1º día en Marrakech.
- Pensión completa durante el Trekking cuando es acampada.
- Madia pensión, desayuno y comida, durante el trekking cuando es albergue.
- Seguro básico de viaje.

NO INCLUYE:
- Tasas de aeropuerto.
- Spts.aéreos y carburante
- Bebidas y cenas en los albergues y estras personales.
- Saco de dormir.

NOTAS:
-Mínimo 2 personas
-Spt. individual, consultar

Precio: 990,00 €


<< Volver al listado
ImprimirArriba

Largoturviajes.com - Viajes de Ensueño
Darío de Regoyos nº13 5ºB. - 33010 Oviedo, Asturias - España
Tlf. +34 985 222 455 - Fax.
info@largoturviajes.com